BIENVENID@S!/ BENVINGUTS/-UDES!

Gracias por entrar en mi blog, en el podrás ver parte de mi trabajo artístico.
Te agradecería un comentario.

Gràcies per entrar al meu blog, en ell podrás veure part del meu treball artístic. T'agrairia un comentari.

miércoles, 19 de marzo de 2014

GARTRUD

GARTRUD
Cosas que pasan en la vida. Hace tiempo que aparqué la pintura y los colores y me dediqué de lleno a la escultura. Sin embargo, siempre me había dicho a mí misma que algún día retomaría los pinceles, pero nunca había llegado ese momento hasta ahora.

En mi vida de artista he tenido muchos profesores, pero ninguno como ella, mi tutora, la persona que me abrió mi “tercer ojo” como le dije una vez, a la que le debo tener esta pasión por el arte. Gertru Froilan me enseñó a mirar más allá de un cuadro, a amar los colores y los lienzos, el olor a aguarrás y a pintura, a sentir felicidad creando.

Hace dos semanas en un simple ejercicio de un taller que estoy realizando, el profesor nos hizo dibujar con acuarelas. Mi maestra era una gran acuarelista y enseguida sentí como si me guiara la mano, sentí un gran placer , una gran felicidad pintando, un reencuentro con la pintura que me trae tantos buenos recuerdos, tantos sentimientos.

Es hora de demostrar mi gratitud hacia tanta generosidad.

GARTRUD es el comienzo de algo, todavía no se que es, pero me encanta.

viernes, 7 de marzo de 2014

MIRADAS DE MUJER


En Xabia he podido disfrutar de dos exposiciones que se inauguran con motivo del proyecto "Miradas de Mujer"

En la inauguración, encuentros con artistas y también pequeña charla con Irene Ballester, la impulsora de este proyecto y autora del libro "El cuerpo abierto: representaciones extremas de la mujer en el arte contemporaneo". 

He manifestado a Irene mi interés en realizar este proyecto en el año próximo también en Benissa. He tenido la suerte de que me dedicara su libro que estoy deseando leer. Una tarde donde he podido unir dos de mis pasiones: feminismo y arte

martes, 4 de marzo de 2014

EXPOSICIONES EN ALICANTE, ELCHE Y BENISSA

 TAJO Y PIEÇA

Así se titulan mis dos piezas presentadas para el proyecto "Arte Cisoria" que verán la luz en una exposición en la Casa Bardín en Alicante y que el catedrático de grabado de de la universidad de Salamanca , D. José Fuentes Esteve, calificó de "muy sugerentes" y válidas para el proceso de adaptación a serigrafía en cuatro tintas. 


Acabo de recibir la noticia que el próximo mes de Julio de 2014 se inaugurará la exposición Arte Cisoria en la Casa Bardín en Alicante.


Con esta inauguración empieza un proyecto que incluye varias exposiciones nacionales e internacionales.

Según me han informado también la exposición se podrá ver en Elche y en Benissa.

Un empujón para seguir trabajando en aquello que tanto me llena: el arte.