BIENVENID@S!/ BENVINGUTS/-UDES!

Gracias por entrar en mi blog, en el podrás ver parte de mi trabajo artístico.
Te agradecería un comentario.

Gràcies per entrar al meu blog, en ell podrás veure part del meu treball artístic. T'agrairia un comentari.

martes, 23 de septiembre de 2014

ACCIÓN: SOY ARTISTA



Con motivo de la Open Night organizada por la Asociación de Comerciantes de Benissa, el grupo de artistas GAB montamos una carpa informativa del grupo. 

Decidí realizar una acción para hacer reflexionar sobre la precariedad del trabajo del artista.
Me caracterizé de "sin techo" y cogí un carro en el que coloqué papel de embalar envuelto y mi maleta de pintura y mis pinceles atados con un cordel. Arriba del carro situé un cartel de cartón en el que se leía: 
"Soy un ARTISTA
Eso no significa que vaya a trabajar 
GRATIS
pago facturas como tú 
GRACIAS por tu comprensión"

Empecé a rodar con mi carro "sonoro" ( por el ruido que hacía al estar muy oxidado) y mi primera sorpresa fue que un grupo de niños empezaron a seguirme y meterse conmigo. Primero de manera verbal, preguntádome y burlándose de mí.





Llegué a la carpa del grupo y tal y como había planeado puse una manta vieja en el suelo y me acosté al lado del carro de forma que se pudiera leer. 

El grupo de niños no paraban de meterse e incluso empezaron a darme alguna patadita a lo que mis compañeros artistas respondieron defendiéndome. Incluso uno de ellos se sentó a mi lado para protegerme.Uno preguntó si estaba muerto y el otro le contestó que no, que respiraba.

Yo, tal y como había planeado continué acostada en el suelo sin hablar.

Dos parejas de policías pasaron. La primera de ellas se limitó a mirarme, la segunda fue directa a desalojarme cuando empezó a leer y preguntó a mis compañeros si yo "era uno de ellos" a lo que mis compañeros artistas respondieron que sí. 
Hubo personas que me defencieron o eso pretendían "déjale dormir" "déjale tranquilo" pude escuchar por ejemplo.

Permanecí durante una hora acostada en la que tuve una experiencia inesperada. De repente yo era un sin techo y la gente me hacía sentir así.
 
 Transcurrida una hora (lo supe después porque yo perdí la noción del tiempo) me levanté para irme a donde tenía mi auténtica ropa para cambiarme. 

Pude ver después en las fantásticas fotos que me hicieron la mirada de alguna gente al pasar, una mirada que al contemplarla ahora se me clava haciéndome daño. 

Todavía no se habían acabado las sorpresas porque al pasar por delante de la joyería, que estaba abierta, el perrito de su dueña empezó a ladrarme y temí que me mordiera.
Al llegar al lugar donde tenía guardada mi ropa para cambiarme, me encontré de bruces con un sin techo auténtico que dormía sobre unos cartones en el riu rau de la lonja de contratación. Tuve en ese momento una cascada de sentimientos: solidaridad, vergüenza...

Lo que empezó siendo una acción crítica para hacer reflexionar a la gente, acabó siendo una experiencia increible que   me hizo reflexionar a mí.

ARTE CISORIA EN ELX

El viernes 19 se inauguró la primera exposición del proyecto Arte Cisoria en Elx. No pude asistir por causas mayores, pero aunque no estoy en la foto de grupo, estuve de corazón. 

Relación de artistas alicantinos y detalle de la exposición


Grupo de artistas en el que yo debería haber estado con Pepe Fuentes coordinador del proyecto, Raquel Puerta, Susana Guerrero y resto de artistas alicantinos seleccionos  SNIIIIFFFF!
       

















































martes, 16 de septiembre de 2014

POSTER E INVITACIONES ARTE CISORIA



Invitación y poster de la primera de las exposiciones del proyecto Arte Cisoria del que formo parte junto a otros artistas alicantinos. 

Me siento muy orgullosa de estar exponiendo al lado de artistas que admiro tanto. Todo un honor que hacen que sienta esas cosquillitas tan agradables que siente un artista cuando acaba su pieza y se siente satisfecho.



domingo, 7 de septiembre de 2014