BIENVENID@S!/ BENVINGUTS/-UDES!

Gracias por entrar en mi blog, en el podrás ver parte de mi trabajo artístico.
Te agradecería un comentario.

Gràcies per entrar al meu blog, en ell podrás veure part del meu treball artístic. T'agrairia un comentari.

sábado, 28 de mayo de 2016

EN CARNE VIVA

El pasado viernes 27 de mayo presenté en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante mi trabajo fotográfico "En Carne Viva", resultado de nueve  meses de búsqueda y aprendizaje

Aunque al principio quise hablar de mis vivencias y sentimientos en la línea de mi trabajo artístico, las fotografías que iba haciendo me fueron llevando por otro camino. No obstante la esencia de la idea inicial cuerpo-alimento sigue intacta. Quizá el camino es el mismo....

Para la presentación realicé una hoja de sala que repartí entre el numeroso público asistente






De que trata este proyecto:


Vemos a diario seres humanos degradados a objetos consumibles, recursos muy utilizados por la publicidad para llamar nuestra atención y por este motivo, no nos impactan en absoluto

Este "canibalismo visual" se acepta de forma natural como algo cotidiano, normalizado y que sin embargo degrada a la persona que es utilizada de forma que pierde toda su dignidad para convertirla en un mero producto

"En Carne Viva" invierte protagonismos y trata de humanizar seres vivos que diariamente son consumidos como alimento, algo que resulta perturbador y que nos invita a detenernos por unos instantes a reflexionar sobre la gravedad de esta práctica














No hay comentarios: